Blog
Edición Especial La Tercera PXI – Praxis Xperience Index 2020

Edición Especial La Tercera PXI – Praxis Xperience Index 2020

por praxis

Te invitamos a revisar la Edición Especial PXI – Praxis Xperience Index 2020 publicada por La Tercera el día Sábado 9 de mayo de 2020.

El PXI – Praxis Xperience Index – es el primer ranking de experiencia de clientes en Chile. Desde el 2013 ha recogido la percepción de más de 190 mil clientes que interactúan con las marcas más relevantes del país, pertenecientes a 30 sectores distintos.

En la Edición Especial PXI 2020 podrás encontrar la posición de cada una de las 129 marcas medidas y el grupo de experiencia en que se posiciona cada una, los sectores que destacan a nivel nacional, además la visión de nuestros expertos acerca de cómo construir día a día compañías más centradas en el cliente.

<Revisa la Edición Especial PXI – Praxis Xperience Index 2020 aquí>

¿Cómo se comportó la Experiencia de Clientes el 2019?

El 2019, cerca de 45 mil clientes evaluaron su experiencia con las principales marcas del país. Dando como resultado el aumento de un punto en el índice PXI a nivel nacional con respecto al 2018, y manteniéndose en el rango de experiencias “regulares” (69 -50 puntos).

Los sectores que lograron un mayor aumento de su experiencia respecto al año pasado fueron Minimarket, Telefonía Fija e Internet, mientras que dos sectores bajaron significativamente: Energía Eléctrica y Sanitarias.

Solo 15 marcas lograron pertenecer al selecto grupo de las “Experiencias Excelentes”, con un PXI sobre 80 puntos. El líder con 87 puntos fue Clínica Alemana, marca que desde los inicios del ranking ha estado en este grupo. Logran incorporarse este año Servipag, Gasco (Gas Medidor) y Clínica Indisa, la que aumentó 13 puntos respecto al año pasado, una de las mayores alzas del ranking.

Mirar el 2019 como un año completo, esconde los profundos efectos en la experiencia del cliente que tuvo el estallido social a mediados de octubre. En este periodo hubo marcas que llegaron a bajar cerca de 30 puntos su experiencia. Con gran parte de los canales físicos cerrados y una alta incertidumbre, la disposición del cliente a cambiar sus hábitos de compra se hizo mayor, reflejándose en un aumento de la tasa de uso de páginas web en un 19%.

En esta Edición Especial PXI 2020 encontrarás los siguientes artículos de nuestros expertos:

 

La importancia de una gestión integrada de la Experiencia de Clientes

leer más__

Procalidad el gran promotor del crecimiento sostenible de las empresas en Chile

leer más__

newsletter

Suscríbete para recibir nuestro último contenido, herramientes y noticias.

praxis

Encuéntranos

Flor de Azucena 111,
of. 701. Las Condes,
Santiago de Chile.

Hablemos

+562 2371 4656

Social Media