Premiación ProCalidad 2020

El martes 11 de agosto se realizó la 19° Premiación de ProCalidad, que premia a las empresas líderes en Satisfacción de Clientes en Chile, según el Índice Nacional de Satisfacción Clientes (INSC).

En la Premiación anual de ProCalidad son los propios clientes quienes reconocen a las grandes empresas que destacan en sus sectores por su alto desempeño y dedicación en el ámbito de la atención y los servicios al cliente. ProCalidad es el benchmark independiente de referencia en Chile, una iniciativa de la Consultora Praxis Human Xperience y la Universidad Adolfo Ibáñez.

En la ceremonia, realizada por primera vez de manera digital en conjunto con La Tercera,  se reconoció a 19 de las 134 marcas medidas en ProCalidad. Los ganadores se distinguen de las otras empresas medidas, por la excelencia en el servicio que entregan a sus clientes. En la ceremonia se hicieron presentes los representantes de las empresas ganadoras de este año, quienes a través de un video agradecieron a sus clientes por el importante reconocimiento otorgado. Las empresas ganadoras este año fueron:

  • Clínica Alemana (Sector Clínicas)
  • Servipag (Sector Pago de Cuentas)
  • Banco Falabella (Sector Bancos Medios)
  • Wom (Sector Telefonía Móvil)
  • Abastible (Sectores Gas Medidor y Gas Cilindro)
  • Banco de Chile (Sector Grandes Bancos)
  • BCI (Sector Grandes Bancos)
  • Coopeuch (Instituciones Financieras de Ahorro y Crédito)
  • Entel (Sector Telefonía Fija)
  • IST (Sector Mutuales)
  • Security SAT (Sector Seguridad para el Hogar)
  • SII (Sector Servicios Públicos)
  • COPEC (Sector Estaciones de Servicio)
  • CMR (Sector Tarjetas Comerciales)
  • Jumbo (Sector Supermercados)
  • RedSalud (Sector Centros de Salud)
  • Chilexpress (Sector Courier)
  • Pronto (Sector Minimarket)

La ceremonia, conducida por la periodista Carolina Jiménez, contó con exposiciones de Rodrigo Morrás, Director General del CES de la Universidad Adolfo Ibañez, quien hizo un análisis de los resultados generales del Índice Nacional de Clientes ProCalidad y de Emilio Sierpe, Director Ejecutivo de la Consultora Praxis, quién se refirió a la importancia de contar con una gestión integrada en la Experiencia de Clientes.

Al final de la Premiación ProCalidad, se anunciaron a los grandes ganadores de este año: al Mejor de los Mejores de la Categoría Contractual y Transaccional. Recibieron el premio este año Wom y Banco Falabella en la categoría Contractual, y Clínica Alemana y Servipag en la Categoría Transaccional, en un inédito doble empate.

Revive la Premiación ProCalidad 2020

 

Ganadores ProCalidad 2020

 

Bienvenido a Praxis

¿Te gustaría estar a la vanguardia en experiencia de cliente?
¡Únete a nuestra comunidad y recibe los últimos contenidos, herramientas y noticias!

    *Tratamos tus datos con confidencialidad y no serán compartidos con terceros