Premiación PROCALIDAD 2021

Este martes 10 de agosto del 2021 a las 9:00 hrs. se desarrolló la 20° edición del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2021. Este reconocimiento es entregado a las marcas según el criterio de sus propios clientes, quienes destacan a las empresas que les entregan una buena atención y experiencia. Los ganadores son elegidos por las mediciones obtenidas en el Índice Nacional de Satisfacción Clientes (INSC).

Procalidad es una iniciativa desarrollada por la Consultora Praxis Human Xperience en conjunto a la Universidad Adolfo Ibáñez, y es reconocido como el benchmark independiente de referencia en Chile, donde se utilizan bases de datos privadas y no se recibe ninguna información por parte de las empresas para elaborar el índice. Procalidad se divide en dos categorías, Contractual (que son aquellas empresas que se relacionan con sus clientes sobre la base de un contrato formal que regula esa relación) y transaccional (compañías en las que la relación con sus clientes no es mediada por un contrato). Destacamos también que este evento se lleva a cabo gracias a La Tercera, el medio aliado que permite la difusión masiva del evento.

Revive el evento PROCALIDAD 2021:

 Al igual que en el 2020, este año la premiación se realizó de manera digital, con la diferencia de que esta vez pudimos contar con más personas en el estudio, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias por el COVID – 19. Como en años anteriores, la conducción estuvo bajo la distinguible periodista Carolina Jiménez, quien estuvo acompañada de Rodrigo Morrás, Director General del CES de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien habló sobre cómo se ha profundizado la brecha  entre los servicios transaccionales y contractuales, y Emilio Sierpe, Director Ejecutivo de la Consultora Praxis, que presentó sobre el desafiante camino para convertirse en una  Organización Customer Centric.

Este año los grandes ganadores fueron 20 de las 134 empresas medidas en este estudio, donde como mencionamos anteriormente, son los mismos usuarios quienes los eligen por su excelente servicio. Los representantes de estas marcas se hicieron presentes a través de un video de agradecimiento a sus clientes, equipo de trabajo y colaboradores, recibieron el premio este año:

En la categoría contractual:

BCI (Grandes Bancos)

Banco Falabella (Bancos Medios)

Abastible (Gas Medidor)

Coopeuch (Instituciones Financieras de ahorro y Crédito)

ACHS (Mutuales)

Prosegur (Seguridad para el Hogar)

Registro Civil (Servicios Públicos)

CMR Falabella (Tarjetas Comerciales)

Entel (Telefonía Fija)

WOM (Telefonía Móvil)

DIRECTV (Televisión Pagada)

 En la categoría Transaccional:

Pullman Bus (Buses interurbanos)

Vida Íntegra (centros de salud)

Clínica Alemana (Clínicas)

Shell (Estaciones de servicio)

Lipigas (Gas Cilindro)

Jet Smart (Líneas aéreas)

Pronto Copec (Minimarket)

Servipag (pago de cuentas)

Jumbo (Supermercados).

 Para finalizar la jornada, contamos con la presencia de dos invitados en el set, que fueron en nombre de las marcas ganadoras del premio “Mejor de los mejores” de cada categoría, es así como Andrés Ok, VP Sales and Operations de WOM recibe este reconocimiento para la categoría Contractual, y Bernd Oberpaur, Médico director de Clínica Alemana, el de la categoría Transaccional, terminando este evento con una conversación sobre las claves que le han permitido a estas empresas mantener su nivel de excelencia para ganar este premio nuevamente.

Ganadores PROCALIDAD 2021:

Premiación PROCALIDAD 2021

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