was successfully added to your cart.

Carrito

Oportunidades del ecommerce

Dado el crecimiento que ha experimentado el comercio electrónico en Chile, la ciberseguridad adquiere especial relevancia para las plataformas de venta online y, sobre todo, para los consumidores.

Según explica Héctor Lira, gerente de Consultoría de Praxis, los sistemas de pago online y sus plataformas deben entregar diferentes opciones para realizar transacciones digitales seguras. Y en ese desafío, los métodos de pago certificados son una buena respuesta. “Una forma eficaz de mejorar la experiencia de compra online de los clientes es facilitarles la vida a la hora de realizar el pago, por lo que cuantos más métodos certificados de desembolso se ofrezcan en la web, más probabilidades de cerrar la venta. El principio es que el cliente pueda elegir la opción que considere más segura y cómoda para él, entre las cuales usualmente destacan las tarjetas de crédito y débito, plataformas de pago como PayPal, transferencia bancaria directa y pago contra-reembolso, entre otros”, propone Héctor Lira.

*Este artículo forma parte de la Edición Especial Ciberseguridad: carreras, postítulos y postgrados, publicada por La Tercera el viernes 13 de julio de 2018.

 

© Praxis Customer Engagement