PXI

PRAXIS XPERIENCE INDEX

Es un ranking de experiencia de clientes que se mide a través de las 3 dimensiones de la experiencia: efectivo, fácil y agradable.

EFECTIVO:

Es la base y lo más importante para el cliente; hace referencia al logro del objetivo de esa interacción o viaje.

Ningún nivel de los otros dos componentes puede suplir la falta de efectividad.

FÁCIL:

Para lograr el objetivo (efectividad) del viaje o interacción estos deben ser más sencillos y fáciles que los de la competencia.
Sin embargo, lo óptimo sería que el objetivo pudiese lograrse sin viajes o interacciones, por lo que mientras más se acerque a esa máxima, más competitivo será el viaje.

AGRADABLE:

En estos sectores la gestión de emociones es mínima en comparación con los rubros de entretenimiento. Lo importante aquí no es tratar de crear interacciones imposibles o viajes memorables, sino lograr que estos sean, al menos, agradables. Este ámbito contiene los componentes de la clásica “calidad de servicio”; entre otros, los aspectos de la relación con el personal de contacto escucha, interés no del ambiente.